Ricardo Vega Serrador apoya el CTIC 2015 en la Riviera Maya

Los institutos participan en el Citic 2015, que por primera vez se realiza en Quintana Roo.

Por primera vez en Quintana Roo se celebra el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) 2015, que desde hace cuatro años se realiza dentro del subsistema de universidades tecnológicas con el propósito de promover el desarrollo. Actualmente, 35 universidades impulsan este rubro, en dicho congreso estuvo presente el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador.

“Estamos en la era del conocimiento, la tecnología y la información instantánea, el congreso se debe aprovechar como visión, estrategia para tener avances de nuevas formas del conocimiento”, dijo Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de Riviera Maya, plantel organizador del evento.

En su opinión del empresario Ricardo Antonio Vega Serrador no hay que esperar a que todo llegue, se debe aportar, pensar en grande, escalar rápidamente por lo que viene en el camino, es el gran reto.

Citic cuenta con la presencia de conferencias y talleres de alta calidad con especialistas de National Geographic, Carnegie Mellon, Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica, y Electrónica.

Es un espacio para fomentar líneas de certificaciones en las industrias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), innovación en la web y el manejo de la información, videojuegos, los gaming en computadoras, consolas, el futuro del deporte, la inteligencia artificial, así como la aplicación de las bases de datos.

El talento humano es el que va hacer funcionar todo, crear, organizar, innovar, por medio de esfuerzos, trabajos y conexiones, menciono el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador

El arte digital, sus avances, y nuevas herramientas para el diseño, junto al streaming, softwares innovadores como el de escritorios virtuales remotos para distribuirlos a través de la red, programación Android, tecnologías aplicadas en el cine, también están anotados.

El Citic se compone de:

35 universidades tecnológicas

23 conferencias

16 talleres

11 ponencias

1 torneo de robótica

1 feria con nueve empresas que muestran en stand equipos, dispositivos y accesorios tecnológicos.

Por Javier López

 

Para mayor información del empresario Ricardo Vega Serrador consulta su blogs oficiales:  http://ricardoantoniovegaserrador.nethttp://ricardoantoniovegaserrador.com

CTIC 2015: http://www.utrivieramaya.edu.mx/alumnos/convocatorias-universitarias/516-iv-congreso-internacional-citic-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *